Seidor
gente trabajando
ERP Ecosystem

Virto | SAP S/4HANA, SAP IBP y SAP Analitycs Cloud

La empresa buscaba mejorar el control de la producción, de la gestión de los costes y del análisis de la información generada

Fundado en 1984, el Grupo Virto es una empresa referente en la producción, distribución y ultracongelación de verduras, legumbres, mezclas, arroces, pasta, cereales y platos preparados con base de verdura, además de un amplio rango de productos ecológicos. Con 22 centros repartidos por el mundo, sus productos están presentes en 80 países.
Para respaldar su proceso de internacionalización, implantaron tres sistemas: SAP IBP para la gestión de las previsiones de la cosecha anual; SAP S/4HANA para el control de los procesos y los costes de toda la cadena de producción y por último, SAP Analitycs Cloud para disponer analíticas eficientes del conocimiento generado por el resto de sistemas.
Para ello contactaron con SEIDOR, que ha sido el partner fundamental en todo este proceso y con el llevaron a cabo el diseño de la estrategia de implantación.

Antes: Retos y oportunidades

  • Necesitaban completar la digitalización total de la compañía para reforzar su proceso de internacionalización.
  • Era necesaria una mejora en el control de los procesos y los costes de la cadena productiva, desde la siembra hasta la congelación y el embolsado de sus productos para la distribución a sus clientes.
  • No disponían de una herramienta que facilitara el análisis de toda la información que se generaba en las diferentes áreas de la empresa y que les permitiera tomar las decisiones más acertadas.

Beneficios

  • La compañía es capaz de realizar una previsión más eficaz sobre las hectáreas que deben cultivar anualmente para atender la demanda de sus clientes.
  • Disponen del conocimiento total de los procesos y los costes de toda la cadena productiva
  • Cuentan con una herramienta de análisis de los datos muy eficiente
  • El grupo dispone de una visión global de toda la organización
  • La fiabilidad de la información permite la toma de mejores decisiones
Cara Alfonso Ramirez

Alfonso Ramírez

Director de sistemas y procesos del Grupo Virto

La suite de productos de SAP que hemos integrado en nuestro Grupo nos da la posibilidad de seguir mejorando y sobre todo disponer de una solución estratégica para apoyarnos en nuestro proceso de crecimiento internacional.

Quizá te puede interesar

COFAS | Industria 4.0

COFAS, Cooperativa Farmacéutica Asturiana, optimiza todos los procesos de su cadena de suministro con el ERP de SAP.

Cofas

AMB | Data

Centralizamos y optimizamos la explotación de datos en AMB con una plataforma Data Mesh, mejorando la toma de decisiones y la planificación de la movilidad metropolitana.

Hortifrut | SAP S/4HANA

Hortifrut es una compañía chilena con más de 40 años de trayectoria, dedicada a la producción, exportación y
comercialización de bayas a nivel global, principalmente arándanos, frambuesas y moras. Cuenta con filiales en
América, Europa y Asia, operando bajo las marcas comerciales Hortifrut, Naturipe y Hortifurt Marketing EMEA.