Seidor
AI TRiSM

14 de mayo de 2024

AI TRiSM: ¿Qué es y por qué es importante aplicarla en tu empresa?

La creciente adopción de la Inteligencia Artificial (IA), ha supuesto que CIOs y CTOs, como responsables de gestionar la tecnología y la infraestructura informática de la empresa, se enfrenten a nuevos desafíos de seguridad.

Por esta razón, es importante aplicar una solución previa que gestione los riesgos relacionados con la adopción de la IA, en este caso, hablamos de AI TRiSM.

¿Qué es AI TRiSM?

AI TRiSM viene de “AI Trust, Risk and Security Management” (confianza, riesgo y gestión de la seguridad), siendo una solución que ayuda a las empresas a gestionar los riesgos asociados con la adopción de soluciones de IA y a conseguir que esta tenga mayor fiabilidad y mejores resultados.

Este término, se trata de un conjunto de técnicas y estrategias llevadas a cabo por un equipo especializado para asegurar la confianza (trust), minimizar los riesgos (risk) y garantizar el manejo de la seguridad (security management) en el uso de sistemas de inteligencia artificial.

¿Cómo funciona AI TRiSM?

AI TRiSM utiliza análisis de riesgos y evaluación de la madurez de los datos para proporcionar una visión general de la adopción de la IA en la empresa.

Proporciona una visión general de la adopción de la IA en la empresa y, a través de una serie de informes y análisis en tiempo real, ayuda a los líderes de la empresa a tomar decisiones informadas y a gestionar los riesgos de manera proactiva.

¿Cuáles son los beneficios de implantar AI TRiSM en mi empresa?

AI TRiSM permite a las empresas aplicar una inteligencia artificial más rigurosa, ya que es una solución que consigue hacer una interpretación de los datos. Dicho con otras palabras, pasa un filtro de protección a los datos que permite la mejor regulación posible de la solución de IA.

Incorporar este sistema, permite cumplir con las regulaciones y estándares de transparencia, seguridad y privacidad de la propia empresa y de sus clientes. Ayuda a las empresas a generar confianza en la IA al garantizar que sea ética, responsable y justa. Y además, se convierte en un soporte para cumplir sus objetivos con mejores resultados y obtener una inteligencia artificial de calidad. Algunos de los beneficios de AI TRiSM son:

  • Mayor eficiencia empresarial
  • Incremento de la productividad de los procesos empresariales
  • Mejor cumplimiento regulatorio y de seguridad
  • Reforzar la imagen corporativa
  • Garantizar una mayor fiabilidad de la información
  • Identificar preventivamente riesgos y/o posibles brechas de seguridad

¿Cómo implementar AI TRiSM en mi empresa?

La implementación de AI TRiSM en tu empresa es un proceso simple y escalable. És un modelo que se integra con los sistemas existentes de la empresa para proporcionar una solución personalizada y escalable que te permitirá obtener informes y análisis en tiempo real para una mejor toma de decisiones informada en cuánto a gestión de los riesgos de manera proactiva. AI TRiSM se puede personalizar según las necesidades de tu empresa.

¿Cómo puedo saber si mi empresa necesita AI TRiSM?

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector que esté adoptando la inteligencia artificial, es importante que también incorpore una solución de gestión de riesgos de IA efectiva como es AI TRiSM, especialmente aquellas empresas que necesitan cumplir con regulaciones y estándares de seguridad.

Quizá te puede interesar

14 de mayo de 2024

Historias de Transformación: Disney

Descubre cómo Disney se reinventó para competir en la era digital con el lanzamiento de Disney+. Una historia de transformación que inspira a las empresas tradicionales a adaptarse y sobresalir en un mundo digital en constante cambio.

14 de mayo de 2024

Qué es la zona de bajas emisiones y fases para implementarla

Descubre cómo las ciudades están abordando la reducción de la contaminación con Zonas de Bajas Emisiones y las fases necesarias para implementarlas con éxito. La tecnología desempeña un papel clave en este proceso de transformación hacia una movilidad más sostenible.

14 de mayo de 2024

Diversidad e Igualdad de oportunidades: Pasado, Presente y Futuro

Explora cómo SEIDOR aborda la diversidad y la igualdad en su cultura, desde el pasado hasta el futuro. Descubre acciones concretas y su compromiso continuo con la inclusión y el respeto.