Seidor
Saas

Creación de un nuevo Saas de e-learning

Reto

Thinkö requería generar y adaptar fácilmente nuevos proyectos y unidades didácticas para un nuevo producto, con el objetivo de que el profesorado pueda llevarlo a clase en el menor tiempo posible. Además se debían de superar las siguientes barreras:

  • Dificultades en la conexión de las experiencias con el currículum educativo.
  • Poca capacidad de realizar un trabajo colaborativo en la programación y realización de nuevas experiencias educativas.
  • Carencia de un puesto centralizado para la evaluación y comunicación entre profesorado y alumnado.

Solución

Diseño, desarrollo y despliegue de una plataforma SaaS de e-learning centrada en el profesorado y alumnado, para apoyar nuevas metodologías de aprendizaje digital basadas en proyectos (ABP). La plataforma simplifica la creación de nuevas experiencias educativas, conectándolas fácilmente con los currículos oficiales de distintas comunidades autónomas. Además, permite gestionar calendarios, profesores, alumnos, entregas, comunicación y evaluaciones de manera eficiente.

Resultado

  • Un nuevo modelo de negocio de suscripción basado 100% en tecnología.
  • Mayor agilidad para incluir nuevo contenido y adaptarlo.
  • Lanzamiento del MVP en tan solo 14 meses.
  • Adaptación exitosa del alcance.

Desarrollo de un sistema de validación de identidades para evaluaciones online

Respondemos a la necesidad de una importante universidad online de desarrollar una herramienta para validar las identidades en evaluaciones online. La actual situación de pandemia obligó a pasar de exámenes presenciales a un escenario 100% remoto,

Diseño de itinerario formativo 100% online para el canal de distribución

Una multinacional del sector industrial necesita formar y promocionar en el canal de distribución un nuevo tipo de tecnología disruptiva que lanzaba al mercado.

Asistente virtual con IA de asistencia preuniversitaria

El reto era frecer un nuevo canal de comunicación preuniversitario a través de las redes sociales y automatizar la comunicación a través de un chatbot conversacional con una personalidad e identidad propia. El lenguaje utilizado por el bot debía ser próximo y familiar.