Seidor
caso de éxito HelpFlash

Help Flash | IoT

Help Flash, uno de los principales fabricantes de balizas de emergencia, vio necesario rediseñar su producto para dotarlo de conectividad, geoposicionamiento e inteligencia suficiente para cumplir con los requisitos impuesto por la DGT; pero, además, también debían enfrentarse a otros importantes retos a la hora de diseñar y fabricar su producto.

El equipo de ingeniería IoT de SEIDOR fue el encargado de diseñar e implementar la solución software de este proyecto, basada en los servicios provistos por Amazon Web Services (AWS) .

Uno de los principales requisitos tecnológicos era que la baliza tuviera la máxima cobertura posible. Mediante el acuerdo entre Vodafone y Help Flash, los dispositivos IoT incorporarían una SIM conectada a la red NB-IoT de Vodafone, que permitiría mantener el dispositivo conectado durante toda su vida útil únicamente con la batería interna, incluso en espacios con escasa cobertura gracias a la denominada “cobertura profunda”.

Por otro lado, era importante que todo el proceso de provisión / desprovisión de balizas conectadas fuera automático y transparente para usuarios, distribuidores y fabricante, por lo que SEIDOR debía integrarse con dichas plataformas del operador de telecomunicaciones para optimizarlo.

logo help flash
Help Flash
Carlos Conde

Carlos Conde

Dir. Tecnología Digital Netun Solutions

Para el desarrollo de Help Flash IoT teníamos claro que necesitábamos el mejor partner de tecnología y para nosotros, SEIDOR era la elección adecuada.

help flash

¿Quieres saber más detalles sobre el Caso de éxito de Help Flash?

Descárgate toda la información sobre el reto, proceso, solución, tecnología y resultados de este proyecto.

Quizá te puede interesar

Industrias Alegre | SAP S/4HANA

La compañía ha llevado a cabo un proyecto internacional gestionado centralmente con partners locales bajo la sombrilla de United VARs

Industrias Alegre

CARM | Cloud

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) ha apostado por las soluciones Cloud con un licenciamiento basado en planes Microsoft 365. ​La Dirección General de Informática y Transformación Digital, ha proporcionado los elementos necesarios para la adopción de estas nuevas tecnologías. ​

CARM

Estamp | Qlik Sense

Estamp es una empresa líder mundial en el desarrollo y producción de piezas a base de estampaciones metálicas para aislamiento térmico, termoacústico y electromagnético automotriz, que necesitaban una herramienta que les ayudase a tener datos de forma inmediata y automática, eliminando tareas repetitivas y manuales

Estamp