Seidor
delsys-software-gestion-alimentaria-seidor

26 de febrero de 2024

ADA, el mejor software de gestión alimentaria. Delsys SEIDOR

Escucha el audiopost y descubre ADA, el mejor software de gestión alimentaria con Delsys SEIDOR

ADA, el mejor software de gestión alimentaria con Delsys SEIDOR

NaN:NaN

La gestión productiva alimentaria es una labor ardua que muchas empresas afrontan con procesos manuales y muy lentos. Si es el caso de tu negocio, es posible que te hayas preguntado si existe una manera más eficiente de ejecutar la larga lista de tareas que exige la normativa sanitaria y el propio sector. La respuesta se llama ADA. ¿Quieres conocer más a fondo este revolucionario software?

En los siguientes apartados te vamos a explicar cuáles son los retos a los que se enfrentan las empresas del sector alimentario. El siguiente análisis es válido para todo tipo de negocios industria alimentaria, cocinas centrales y restauración colectiva, pues te vamos a hablar de un software diseñado especialmente para este sector, que aplica los últimos avances en tecnología aplicada al negocio. Nos centraremos en la plataforma ADA y en cómo sus características te permiten superar todos los desafíos de tu negocio. Finalmente, te hablamos sobre cómo dar los primeros pasos con esta herramienta. ¡No te lo puedes perder!

Los retos del sector alimentario

Si tu empresa trabaja en este sector, seguro que sabes de primera mano los retos a los que se enfrenta la industria alimentaria. Todos ellos, hacen que sea necesaria una gestión eficiente para garantizar su funcionamiento óptimo de todas las áreas de negocio. Hablemos brevemente de algunos de esos desafíos.

En primer lugar, está el cumplimiento de normativas sanitarias, con regulaciones cada vez más estrictas, que exigen un control exhaustivo de los procesos de producción y manipulación de alimentos. Además, una administración avanzada de la cadena de suministro se vuelve indispensable. Solo de esta manera, es posible garantizar la calidad y seguridad de los productos, algo realmente importante.

Pero la cosa no queda ahí. El control de calidad permite a tu empresa ofrecer los productos según los estándares actuales, que cada vez son más exigentes. Por eso, la trazabilidad, una tarea realmente compleja, es algo fundamental, con lo que todas las empresas deben cumplir.

Ante estos desafíos, la implementación de un software de gestión especializado, como ADA, es la única vía para optimizar todos los procesos. Este tipo de software permite automatizar tareas, mejorar la eficiencia y la precisión en el seguimiento de los productos, así como facilitar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Así es ADA, el software de gestión alimentaria que tu empresa necesita


ADA es una solución especializada en la gestión avanzada de procesos en empresas del sector de la alimentación. Se trata de un completo paquete de herramientas que se encarga de unificar la mayoría de las tareas, automatizarlas y reducir la carga de trabajo en los empleados.

Además, cuenta con otra ventaja importante: elimina el error humano. Y en una industria tan relacionada con la salud pública, esto es realmente importante. Ahora bien, ¿qué características destacan en esta solución? Vamos a conocerlas con más detalle.

delsys-software-gestion-alimentaria-seidor

Trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria

Una de las cosas que ADA garantiza es la trazabilidad total de los productos desde su origen hasta el consumidor final. Con un enfoque en la calidad y seguridad alimentaria, registra cada etapa del proceso de producción para cumplir con las regulaciones más estrictas y proporcionar la máxima tranquilidad a los consumidores.


Herramientas de control y productividad

ADA incorpora una amplia gama de tecnologías y herramientas diseñadas para mejorar el control de los procesos y aumentar la productividad de manera sencilla y eficiente. Entre las características más destacadas se incluyen:

  • Asegura el cumplimiento normativo y facilita la obtención de certificaciones tales como ISO, IFS, BRC, APPCC y normativas ambientales.
  • Permite gestionar la seguridad alimentaria de la compañía, incluyendo la gestión de fichas técnicas, control de alérgenos, valores nutricionales y cadenas de ingredientes.
  • Calcula, planifica y programa las necesidades de aprovisionamiento y fabricación.
  • Controla las actividades de fabricación, con el fin de asegurar la gestión de stocks, el control de costes y la trazabilidad.
  • Ofrece la capacidad de integrar sistemas automáticos de pesaje y etiquetado industrial multilingüe y multi-alfabeto, incluyendo Checkweighers, sistemas de etiquetado, tecnología inkjet, y sistemas Print & Apply.
  • Permite controlar la gestión de eficiencia de líneas de fabricación OEE.
  • Facilita todas las actividades relacionadas con el control de calidad.
  • Proporciona una gestión LIMs controlada para mejorar tanto la supervisión como la administración de datos del laboratorio.

Gestión de la facturación, clientes y distribución

La plataforma ADA simplifica la gestión de la facturación, clientes y distribución. Eso significa que no solo te ayuda con las tareas estrictamente relacionadas con la alimentación, sino que tiene una vertiente de administración contable. Te permite desde la generación de facturas hasta la gestión de pedidos y entregas, centralizando toda la información para que tu negocio sea altamente eficiente.


Producción y gestión 360

Cada vez queda más claro que ADA es una plataforma integral para controlar todo tu negocio. Eso también queda confirmado en el control completo que facilita en aspectos cruciales, como la producción, inventarios y cadena de frío.

Con esta herramienta, es mucho más fácil aplicar una mejor planificación de la producción y un seguimiento de los niveles de inventario. Esto se debe a que abarca todas las fases del proceso productivo, incluyendo el control inteligente de clasificaciones, la recepción, el despiece, la salazón y el despacho/expediciones.

La solución lleva a cabo cálculos predictivos y gestiona las materias primas y auxiliares, controla el inventario, analiza las compras efectuadas y, en todo momento, estudia cuáles son los costes reales de fabricación. Todo ello, respaldado por el sistema de planificación y control OEE y herramientas de automatización, que realizan por el negocio la captura de procesos recurrentes y datos de fábrica.

Gracias a esta visión integral, se realiza una toma de decisiones basada en la monitorización de KPIs que realiza el sistema y las herramientas de análisis de Business Intelligence que convierten estos datos en conocimiento para el negocio.

Recetario, formulaciones y otros documentos

Otro punto importante de ADA es que facilita la creación y gestión de recetas en cocina y formulaciones en fábrica. También realiza una actualización de las fichas técnicas y escandallos, así como la documentación necesaria en tiempo real. Todo ello, al digitalizarse, permite también una reducción significativa del papel.

Con una interfaz intuitiva, permite ajustar y optimizar las recetas según las necesidades específicas del producto, asegurando la coherencia y la calidad en todo momento. Por supuesto, esto se hace indispensable a la hora de gestionar situaciones de riesgo, como la implementación de dietas o menús libres de alérgenos.

ADA: la clave del éxito para tu negocio de alimentación con Delsys SEIDOR

En SEIDOR somos muy conscientes de todos los desafíos que las empresas del sector alimentario afrontan en su día a día. Por eso, nuestro equipo de expertos te asesora de manera totalmente personalizada para ver el encaje en tu negocio de plataformas de gestión tan avanzadas como ADA. Si tu organización trabaja en este sector, esta es la herramienta que necesitas.

Gracias a sus diferentes funciones analizadas en el apartado anterior, esta alianza estratégica con Delsys te hará ver cómo la productividad, la optimización de los procesos, la automatización, el cumplimiento normativo y la desaparición del error humano se convierten en la norma dentro de tu negocio. Todo, sin dedicar grandes esfuerzos. Eso es ADA para tu empresa: una fuente de productividad y gestión optimizada.

Contacta ahora con nosotros y cuéntanos las necesidades y objetivos de tu compañía. Deja que el equipo humano de Delsys SEIDOR y los más de 25 años de experiencia trabajen para tu negocio. Di adiós de una vez por todas a la ineficiencia y pásate a ADA. ¡Es la hora de llevar la gestión de tu empresa de alimentación al siguiente nivel!

ada-delsys-seidor

¿Quieres saber más sobre ADA?

Descárgate nuestro folleto y conoce en profundidad cómo este sistema puede ayudar a impulsar tu empresa de alimentación.

Quizá te puede interesar

27 de febrero de 2024

La implantación de inteligencia artificial en explotaciones agrícolas

En el dinámico y desafiante mundo de la agricultura moderna, los agricultores se enfrentan a una variedad de retos cruciales, impulsados en gran medida por factores externos como el cambio climático, la escasez de recursos y una creciente crisis energética. Estos desafíos, junto con la complejidad inherente de la gestión agrícola, han llevado a la adopción de tecnologías avanzadas, particularmente la inteligencia artificial (IA).

PYME
SEIDOR
19 de enero de 2023

Calidad alimentaria gracias la trazabilidad de tu ERP

Si has estado buscando formas de mejorar los procesos de tu empresa y hacerlos más productivos, seguro que te habrás topado con soluciones como SAP Business One, la plataforma líder que cada vez más empresas utilizan.

PYME
SEIDOR
03 de febrero de 2021

Software para PYMES: Las mejores soluciones y herramientas empresariales

Seguramente ya sabrás que un ERP es una de las herramientas más interesantes de la actualidad para prácticamente cualquier tipo de empresa y prácticamente para cualquier sector. Sin embargo, son muchas las personas que se preguntan si es también un ERP es un software indicado para las PYMES.

PYME
SEIDOR